ÚLTIMA HORA. La investigación de la desaparición y muerte de la joven sevillana ha dado un vuelco después de que Miguel Carcaño confesara ayer ante el juez que había arrojado el cuerpo sin vida de Marta a un contenedor cercano a su domicilio. La Policía se afana a esta hora en dar con el cadáver de la menor, que podría estar en el vertedero Montemarta-Cónica en de Alcalá de Guadaíra.

Actualizado 13:13. Sevilla Actualidad. El autor confeso del crimen de Marta del Castillo Casanueva,  Miguel Carcaño, dijo ayer al juez que no tiró el cuerpo de la  menor al río sino a un contenedo’.

Así las cosas, los  implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus  declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el  cadáver al Guadalquivir desde el viejo puente Sevilla-Camas,  confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La confesión se produjo ayer después de que fuera citado por el  juez de Instrucción número 4 para llevar a cabo nuevas diligencias,  por lo que la reunión operativa prevista para hoy entre el delegado  del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables  de la búsqueda en el río ha quedado anulada.

Según las primeras informaciones, Miguel Carcaño habría tirado el  cuerpo sin vida de Marta del Castillo a un contenedor de basura sito  en las cercanías de su vivienda de la calle León XIII, con lo que el  escenario de búsqueda cambia por completo tras esta declaración,  cobrando importancia el vertedero de Alcalá.

Citados todos a declarar

Tras la modificación en la declaración de Miguel, el juez instructor ha llamado a declarar a todos los implicados en el caso, es decir, ‘El Cuco’, menor de edad, Javier Delgado, hermanastro de Miguel y un amigo del autor confeso, Samuel B.P.

Tras esta nueva ronda de declaraciones, la búsqueda de los restos de Marta, podría centrarse al completo en el vertedero de Alcalá, al haber modificado la declaración, que podría venir acompañada, del cambio en el resto de declaraciones de los demás acusados.

Visitas al vertedero

A esta hora la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Montemarta-Cónica, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, a donde van los residuos de Lipassam y la Mancomunidad de Los Alcores, continúa funcionando con normalidad, aunque con presencia policial.

Por el momento, se estarí a la espera de que el juez instructor pudiera dictar una orden al respecto tras terminar la nueva ronda de declaraciones con todos los implicados que se está llevando a cabo en estos instantes.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...