Más de 280 voluntarios, vecinos de la provincia de Sevilla, lucharán para evitar la formación de incendios forestales durante este verano, o en su caso, eliminarlos lo más rápidamente posible. Estas personas reciben por parte de Infoca una formación básica y técnica para actuar de la mejor forma posible.

Sevilla Actualidad. Con el objetivo de evitar los incendios forestales que se puedan producir en época estival, un grupo de 282 sevillanos colaboran este verano de forma altruista con el Plan Infoca.

Este grupo de voluntarios conforman conforman los Grupos Locales de Pronto Auxilio, por lo que la Delegación Provincial de Medio Ambiente intensificará en los próximos días los programas informativos y formativos destinados a estas personas.

Entre las tareas que pueden llegar a desempeñar estos grupos altruistas se encuentran la vigilancia preventiva de aquellas zonas especialmente sensibles a los incendios forestales en colaboración con el sistema de vigilancia de la Consejería de Medio Ambiente, así como la información a los ciudadanos de las normas a cumplir para evitar que se produzcan incendios forestales, la comunicación de actuaciones negligentes y la alerta inmediata al Emergencias 112 en caso de detectar un siniestro.

A su vez, su labor es igualmente de gran valor durante el proceso de restauración de las áreas afectadas por el fuego, realizando trabajos de reforestación y seguimiento de la vegetación afectada y de las nuevas plantas.

Después de formarse los grupos de Pronto Auxilio, se lleva a cabo con estas personas un periodo de formación en el manejo de las herramientas que, en caso de ser necesaria su actuación, tendrían que manejar con cierta soltura.

www.SevillaActualidad.com