Los agentes de la Guardia Civil de Isla Mayor han detenido a tres personas, vecinas de la localidad, que forcejearon con los guardias e intentaron huir de ellos cuando éstos descubrieron un comportamiento extraño en los sujetos. Uno de ellos llevaba más de medio centenar de dosis de mezcla entre cocaína y heroína.

Sevilla Actualidad. Se vieron sorprendidos por la Guardia Civil pero no dudaron en enfrentarse a la autoridad, desencadenando un forcejeo y una huida. Hoy, los tres están detenidos. Uno de ellos, vecino de Isla Mayor, llevaba hasta 61 dosis de una droga conocida como “rebujito”, y que mezcla la cocaína con la heroína.

Los agentes de Seguridad Ciudadana se encontraban prestando servicio de orden público en un punto de verificación a la entrada del municipio sevillano de Isla Mayor, cuando los guardias identificaron un vehículo. Entonces, observaron que sus ocupantes, dos hombres y una mujer, mostraban una actitud sospechosa y excesivo nerviosismo, principalmente el varón que ocupaba el asiento trasero. Por ello, los agentes le llegaron a pedir que se bajara del vehículo. Es entonces cuando uno de los agentes procede a practicarle un cacheo superficial y localiza un objeto oculto entre la ropa de esta persona.

Al saberse descubierto, el sospechoso propinó un fuerte empujón al guardia y emprendió la huída corriendo por las calles adyacentes. El agente lo persiguió con insistencia y finalmente consiguió darle alcance. Entonces comenzó  un forcejeo en el que el sospechoso no dejó de propinar mordiscos, golpes y patadas al agente, a la vez que lo insultó a grandes voces pidiendo a gritos a su hermano “que vaya a su casa a por una escopeta de cartuchos para matarlos a todos”, refiriéndose a los guardias civiles.

Mientras tanto, el hombre que estaba en el vehículo, aprovechando la confusión y viendo que su hermano iba a ser detenido, emprendió la huída. Sin embargo, la Guarda Civil consiguió reducir al sospechoso y, una vez inspeccionadas su ropas, le incautó 61 dosis de droga lista para su venta. Se trata de la mezcla de cocaína y heroína, conocida entre los consumidores como “rebujito”.

A los tres detenidos se les imputan supuestos delitos contra la salud pública, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, así como insultos y amenaza de muerte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...