Entre el lunes y el martes, 25 de las 40 familias afectadas por la construcción del parking de la Hispalense firmarán sus contratos de alquiler en los pisos en los que están realojados desde el 17 del pasado mes de junio.

Sevilla Actualidad. Hasta 25 de las 40 familias desalojadas en la barriada de la Renfe el día 17 del pasado mes de junio cerrarán entre el lunes y el martes próximos los contratos de alquiler de los pisos en los que están realojados, después de que sus viviendas resultaran afectadas por las obras del parking que construye la Universidad de Sevilla en el futuro complejo de Ciencias de la Salud de la Hispalense.

De esta forma, y según ha manifestado el propio presidente de la Asociación de Vecinos Barqueta-Renfe, Bernabé García, se ha establecido una oficina permanente en el Distrito Macarena donde se citarán en las próximas horas a los propietarios de las viviendas para formalizar estos contratos.

Mientras tanto, el resto de vecinos desalojados que aún no tienen piso asignado están dispuestos a «abrir el abanico y ampliar la zona de búsqueda» y «no tendrán que abandonar el hotel hasta que no se les encuentre vivienda».

En cualquier caso, ya han sido realojadas en pisos de alquiler las primeras cuatro familias, «por la buena voluntad de los propietarios, que les han dado las llaves incluso antes de firmar el contrato para que se puedan ir instalando».

Cabe recordarse que en el proceso de formalización de contratos de alquiler se ha establecido como prioridad aquellas que tengan problemas de movilidad, alguna otra dificultad especial, niños pequeños a su cargo y que vivan en los bajos, dado que son éstos los pisos que más urge a los técnicos despejar de enseres para comenzar los trabajos.

Primeros contratos formalizados

Mientras tanto, en la mañana de ayer mantuvieron una reunión el delegado del Distrito Macarena, Enrique Lobato, el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez, y representantes de la constructora que está trabajando en los pisos afectados de RENFE.

En el encuentro se hizo un análisis de las actuaciones realizadas hasta el momento, se dio forma a los dos primeros contratos que ya se han formalizado de alquiler para realojo, y se prepararon otros 20 expedientes de alquiler para el próximo martes, una vez cumplimentados todos los requisitos legales, tanto por parte de la constructora como de la Universidad de Sevilla, encargadas del realojo de las familias afectadas.

La formalización de los contratos está pasando por un periodo de localización de viviendas por la zona de la Macarena, el visto bueno de las familias, el cumplimiento de los requisitos de alquiler formalizados por la Universidad de Sevilla y la constructora y la resolución de que el alquiler se realice por un periodo de un año con los avales pertinentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...