Portada » Sevilla » Isla Mágica, ya saneada, inicia hoy la venta de pases para su próxima temporada
Sevilla

Isla Mágica, ya saneada, inicia hoy la venta de pases para su próxima temporada

El vicepresidente de Cajasol, Luis Navarrete se ha convertido en el nuevo presidente de la sociedad gestora del Parque Temático después de que el presidente anterior, José Luis Galán anunciara que no seguiría en el cargo. De otro lado, el parque incorpora como novedad la forma de pagar los pases de temporada 2009, ya que las familias que lo adquieran en las taquillas de Isla Mágica antes del 24 de mayo podrán financiar los pagos en cuatro meses sin intereses.

Sevilla Actualidad. El vicepresidente de Cajasol, Luis Navarrete sustituirá al actual presidente, José Luis Galán, en el próximo Consejo de Administración del parque tras renunciar éste.

Ya el pasado 26 de febrero la sociedad Parque Isla Mágica S.A (Pimsa) celebraba una junta electoral extraordinaria donde se expuso la adjudicación definitiva por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del nuevo contrato de explotación de la parcela de ‘Área de Ocio Temático’, es decir, la correspondiente a los suelos que ocupa el parque.

Tras la adjudicación, las partes interesadas -Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Pimsa- se reunieron para efectuar la firma del contrato, lo que otorgaba a la sociedad adjudicataria la gestión definitiva del parque.

Previamente a la firma del acuerdo, Pimsa, cuyo máximo accionista es la caja de ahorros Cajasol, tuvo que efectuar el pasado tres de febrero la cesión a la Administración andaluza de una finca situada en Dos Hermanas, propiedad de Cajasol, y cuyo valor asciende a más de cinco millones de euros, así como el pago de 491.741 euros en efectivo, en concepto de retribución a cuenta de la deuda contraída por el parque temático, como ya informaba Sevilla Actualidad.

Dicha deuda se elevaba a más de 6,2 millones de euros, e incluía débitos a la propia Administración andaluza, pero también al Parque Tecnológico Cartuja 93 (dentro del cual se encuentra la parcela de Isla Mágica) y a Agesa (sociedad de gestión que administra los terrenos de la antigua Expo 92).

Debes leer también  Detenido un hombre que repartía cocaína a domicilio en Sevilla

Las partes acordaron que Cajasol, a través de su división de Inversiones Inmobiliarias, asumiera la totalidad de la deuda acumulada por Isla Mágica con las entidades y administraciones ya citadas y entregase a la Consejería de Economía y Hacienda una finca de casi 14.000 metros cuadrados de superficie, así como una cantidad en efectivo de unos 500.000 euros que vienen a satisfacer la deuda que arrastra Isla Mágica del vigente contrato de explotación.

El apartado de condiciones técnicas y administrativas que acompaña al concurso de adjudicación especifica que la cesión que se contempla es de un máximo de 50 años, con aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados de uso terciario, los cuales, en virtud del PGOU municipal de 2006, se suman a los 64.000 con que ya cuenta el parque.

Este suelo de uso terciario es susceptible de acoger hoteles, centros comerciales o restaurantes, y constituye la nueva zona de ampliación de Isla Mágica. Pimsa calculó con anterioridad que la inversión en esta nueva zona sería de 100 millones de euros, una inversión que, informó, realizará Cajasol -máxima accionista de la sociedad- “o bien cualquier otra compañía interesada” en el proyecto.

Pases de temporada 2009 a plazos

Isla Mágica pone hoy a la venta en sus taquillas de Puerta Barqueta el pase de temporada 2009. Tal campaña de comercialización se inició el pasado 2 de marzo con la venta de pases a través de la página web del parque.

En la temporada 2008 han sido alrededor de 23.400 los pases de temporada que se han vendido, y que supusieron un crecimiento del 20% en ingresos que el año anterior. En lo que va de temporada 2009 se han vendido anticipadamente alrededor de 2.000 pases en la campaña navideña.

Debes leer también  Teatro y Turismo hasta el 4 de diciembre por las calles de Sevilla

El precio de lanzamiento de los pases es de 95 euros los adultos, y de 49 los niños o senior, oferta válida desde el 9 de marzo al 26 de abril, siendo realmente el precio de tarifa de 119 y 74 euros respectivamente.

De otro lado, este año se incorpora una novedad en cuanto a la forma de pago de los pases se refiere, pues las familias que los adquieran en las taquillas de Isla Mágica, abiertas de 10.30 a 19.30 de lunes a sábado y de 10 a 15 horas los domingos, antes del 24 de mayo pueden financiar los pagos de estos pases hasta en cuatro meses sin intereses, y a partir del quinto miembro familiar, se le aplican descuentos adicionales del 13%.

Como cada año, la compra del pase de temporada de este parque sevillano permite acceder gratuitamente a diez parques temáticos españoles y europeos, entre los que destacan Port Aventura, Terra Mítica, Tibidabo y Faunia en España, Pleasure Beach Blackpoll en Inglaterra, Europa Park en Alemania, Liseberg en Suecia y Efteling en Holanda, entre otros.

Los poseedores del pase también tienen descuentos en la entrada de otros parques de hasta el 50%, tales como en Warner, Aqua Natura Benidorm, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Parque de Atracciones de Zaragoza, Lusiberia, Zoomarine, Aquashowpark, y también en otras actividades de ocio como en los hoteles Andalusí Park del municipio sevillano de Benacazón, Alcora o Hesperia, reducciones también en Renfe, Sierra Nevada, Museo Flamenco o Teatro Central, entre otros.

En cuanto a beneficios internos se refiere la adquisición del pase permite el acceso a Isla Mágica durante 169 días, descuentos en restaurantes y tiendas del Parque, aparcamiento gratis y descuentos en celebraciones como cumpleaños o comuniones.

Debes leer también  Dos enfermeras del Macarena, premiadas por la Sociedad Española de Cardiología

Como novedad de esta temporada los espacios audiovisuales contarán con dos nuevas películas, ‘Robots de Marte’ en Dimensión 4, y ‘Esquí Extremo’, además del estreno de una nueva atracción familiar ‘El Sapo Saltón’ y diversos espectáculos y animaciones que amenizan las diferentes zonas del parque.

Asimismo, también se celebrarán fiestas temáticas coincidiendo normalmente con el cambio de estación, como por ejemplo la Fiesta de Inauguración, Fiesta Inicio Verano, Fiesta Pirata, Fiesta de la Cerveza y Fiesta de Halloween.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required