Alfredo Sánchez Monteseirín inaugura hoy a las 11:45 horas el primer viaje que realizará el tranvía con el nuevo sistema. Después de más de dos años de funcionamiento, el metro_centro se desplaza de Prado a Plaza Nueva mediante un condensador de energía instalado en el techo que le permite moverse sin necesidad de catenarias. Sevilla Actualidad. El alcalde se sube hoy al tranvía acompañado del presidente y  del nuevo vicepresidente de Tussam, Francisco J. Fernández y Juan Ramón Troncoso respectivamente, para probar el nuevo sistema sin contacto con las catenarias.

También lo harán algunos representantes de entidades vecinales que serán recogidos en la parada de Puerta de Jerez, realizando el trayecto hasta Plaza Nueva. Una vez allí, comenzará a prestar servicio comercial normalizado, en horario habitual.

Después de varias incertidumbres sobre si finalmente se llegaría a esta modalidad de alimentación de energía, total o parcialmente, el tranvía adopta este sistema probado por CAF – la empresa fabricante— en otras ciudades que ya cuentan con vehículos ligeros de este tipo, como Ámsterdam.

El Ayuntamiento decidió eliminar el anterior sistema para acallar las protestas por lo antiestético de las catenarias y el sobrecoste que supone desmontarlas para la Carrera Oficial, en Semana Santa. El tranvía está actualmente alargando su itinerario hasta San Bernardo mientras se estudian otras ampliaciones para hacer un posible recorrido circular.

www.SevillaActualidad.com