El alcalde ha informado que la empresa que hasta ahora ha venido trabajando en el tranvía, contaría ya con soluciones técnicas para facilitar la eliminación de catenarias en algunos tramos, así como la inclusión del tranvía hasta La Campana y que hasta no era posible introducir el metrocentro.

 

Sevilla Actualidad. El propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha informado esta mañana que Construcciones auxiliares de Ferrocarriles, CAF (que trabaja con el tranvía metrocentro desde su puesta en marcha), ya cuenta con soluciones técnicas para eliminar las alimentación eléctrica a través de catenarias en algunos tramos. Esto permitiría eliminar dicha estructura del tranvía en algunos tramos del recorrido en los que actualmente están presentes los citados cables eléctricos.

Además Monteseirín ha añadido que la misma empresa estaría en condiciones de aportar nuevos sistemas a su vez, para posibilitar la prolongación del tranvía por el centro de Sevilla, es decir, extender la traza férrea del metrocentro desde la Plaza Nueva hacia el centro de Sevilla.

Las alternativas pasarían por implantar vehículos más ligeros, flexibles y con mayor articulación, para poder adentrarse por las calles del centro, más estrechas y con trazados menos rectos que el actualmente en funcionamiento.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...