Algunas de las casetas públicas no cuentan en sus servicios con jabón o papel higiénico/SA.

La asociación que se encarga de la defensa de los consumidores, Facua, ha denunciado la existencia de ciertas irregularidades en varios establecimientos y casetas de la Feria de Abril. Por todo esto ha criticado la pasividad de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento ante los incumplimientos de la normativa.

 

Sevilla Actualidad. Tras un estudio realizado sobre 52 establecimientos ambulantes y 7 casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla Facua, la asociación por la defensa de los consumidores, ha denunciado la existencia de un cúmulo de irregularidades en ellos, sobretodo en lo referente al consumidor y en la conservación de los alimentos. Todo ello, ha criticado Facua, por el incumplimiento de la normativa vigente y la pasividad de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento.

La asociación ya denunció el año pasado las mismas irregularidades y la Delegación de Salud y Consumo no respondió a las reclamaciones de la Asociación y denuncia Facua que no ha tomado ninguna medida por evitar las mismas irregularidades en esta Feria. La asociación ha pedido que se lleve a cabo una inspección a estos establecimientos para verificar esas irregularidades.

Entre las irregularidades encontradas por Facua en cuatro de las siete casetas públicas inspeccionadas destacan no proteger con vitrinas los alimentos perecederos no envasados al público, en los servicios de ninguno de ellos  había jabón, algunos estaban sucios, dos de ellos no contaban con papel higiénico. Además de pedir dinero a cambio de utilizar el servicio y el papel higiénico.

En cuanto a los establecimientos ambulantes ha denunciado Facua que ninguno de ellos cuenta con  el cartel de hoja de reclamaciones o la licencia de actividad.  Tampoco muestran el cartel con el listado de precios de sus productos. Para la conservación de los alimentos muchos de ellos no cubren los alimentos con vitrinas otros venden golosinas, frutos secos y juguetes aún sabiendo que está prohibido.

www.SevillaActualidad.com