Los operativos de Lipasam piden la colaboración ciudadana para mantener limpio el Real

La empresa de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla Lipasam ha hecho balance en el ecuador de la semana de Feria, y hasta el momento ha registrado un 10,8 por ciento más de residuos que el año pasado. Además, debido a las previsiones de lluvia ha iniciado un dispositivo preventivo.

 

Sevilla Actualidad. El dispositivo de limpieza de Lipasam ha retirado hasta el miércoles de Feria unos 260.000 kilogramos de basura dentro del recinto ferial y sus aledaños. Esta cantidad, según se informa desde la empresa municipal, supone un 2,5 por ciento más que el mismo día la pasada edición.

El Delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, mantuvo ayer una reunión con el Cecop en la que explicó que hasta el momento el servicio de inspección de Lipasam ha tenido que abrir 67 expedientes sancionadores. Estas infracciones se deben a que no se emplean las bolsas adecuadas para los residuos, así como que no se saca la basura dentro del horario estipulado, entre las 5:00 y las 9:00 horas.

Asimismo Alfonso Mir, que se encarga de coordinar el operativo preventivo, ha apuntado que durante la mañana de ayer “Lipasam ha retirado todos los farolillos que han caído tras las primeras lluvias por lo que a media mañana a finalizado la primera fase preventiva”.

De otro lado, la empresa Bioenergía Selectiva Andaluza en colaboración con Lipasam ha recogido casi 3.000 litros de aceite vegetal usado hasta el martes de Feria. La intención es reutilizarlo para fabricar biodiesel.

Además, Lipasam ha puesto un servicio de carro de riego que se asemeja a los vehículos de tracción animal que eran empleados por los servicios de limpieza pública a principios del siglo XX.

www.SevillaActualidad.com