El Real preparado para recibir a los visitantes/SA.

Las delegaciones de Salud y Consumo y la de Fiestas Mayores trabajan codo con codo en el dispositivo de la Feria de Abril 2010, en el que se integran más de 4.000 personas y que comienzan a trabajar desde el sábado próximo a las 14 horas.

Sevilla Actualidad. Las delegaciones de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad, con la presencia del delegado municipal, Alfonso Mir, presidieron la reunión preparatoria de Cecop para la Feria de Abril de 2010, en la que participaron todos los servicios operativos municipales y representantes de la subdelegación del Gobierno en Sevilla y de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El dispositivo de las distintas administraciones superará las cuatro mil personas y ya ha iniciado su primera fase operativa, con un dispositivo de pre-feria este fin de semana, momento en el que tendrá lugar la activación del Cecop el próximo sábado a las 14 horas, y que se complementará con su fase final de activación el lunes del alumbrado.

En la reunión celebrada, se han analizado, entre otros aspectos, la posibilidad de lluvia y que los dispositivos estén dispuestos para esta eventualidad, así como la incidencia en caso de que finalmente se produzca la huelga en el servicio de Tussam.

El Cuerpo Nacional de Policía, desplegará todos sus efectivos en el recinto y alrededores con la Brigada de Seguridad Ciudadana y el resto de unidades policiales. Así mismo, la Guardia Civil ya está trabajando en las vías de acceso a la ciudad, con especial dedicación al entorno del recinto.

Por otra parte, desde la delegación de Movilidad se pondrá en marcha un plan de tráfico especial para los días de celebración de la Feria de Abril 2010, con especial atención a la disposición de más de 16.500 plazas de estacionamiento en el entorno del recinto ferial. Dicho Plan especial también contempla el uso del Puente de San Juan para el transporte público, el cambio de sentido de algunas calles y el emplazamiento de distintos núcleos semafóricos repartidos por el área de influencia del recinto ferial.

Asimismo, responsables de Infraestructura para la Sostenibilidad han dado cuenta de los trabajos de adecuación del viario en el recinto ferial, así como las tareas que está llevando a cabo Alumbrado Público en materia de iluminación del viario.

Por lo que respecta a las empresa municipales, Emasesa, tiene todo su dispositivo dispuesto para el día del alumbrado, aunque ya comenzó la revisión de imbornales.  Lipasam está trabajando en fase de pre-feria en el interior del recinto, activándose los servicios de 24 horas conforme llegue el día del alumbrado, donde todo el operativo estará a pleno rendimiento.

El dispositivo sanitario de la delegación de Salud y Consumo tiene todo previsto para el centro sanitario que se instala en el recinto ferial. Así mismo, los inspectores de consumo, laboratorio municipal y otros técnicos de este Área, ya están trabajando en labores de inspección, destacando la intervención que se está haciendo con carácter preventivo en las torres de refrigeración.

Por último, en la reunión se analizaron los dispositivos previstos, especialmente por parte de la Policía Local, en caso de actuación por concentración de personas en espacios abiertos en el Real consumiendo bebidas y que obstaculicen las vías de evacuación, así como el tránsito de los vehículos de emergencias.

www.SevillaActualidad.com