Cartel de la XVI edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca./SA

Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la XVI edición de la Feria Agroganadera y Comercial, que tendrá lugar en el Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA) de esta localidad, desde el próximo viernes, día 16, al domingo 18 de abril. La cita reunirá más de 4.000 cabezas de ganado y unos 500 propietarios entre ganaderos, expositores y comerciantes.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la XVI edición de la Feria Agroganadera y Comercial, que se celebrará en Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA) de esta localidad.
Personal del Ayuntamiento trabaja estos días en la organización del certamen, así como en acondicionar el recinto, sus accesos y salidas y la amplia zona de aparcamientos colindante, afectados por las fuertes lluvias del invierno. La feria ocupa más de 190.000 metros cuadrados en total.
Las fechas del evento son del próximo viernes 16 al domingo 18 de abril. La cita reunirá más de 4.000 cabezas de ganado y unos 500 propietarios entre ganaderos, expositores y comerciantes.
Las previsiones de las instituciones y entidades organizadoras son, como mínimo, mantener el volumen de negocio de las últimas ediciones, que supera los dos millones de euros, y las 60.000 visitas.

Ya en la edición anterior llegaron ganaderos de diversos puntos de Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla-León o Castilla-La Mancha, así como de Francia, junto a compradores de varios países centroeuropeos.
También están representados grupos agrarios, como la Cooperativa Las Nieves o Frupal, empresariales como Juvasa y organizaciones agrarias como COAG y Asaja.
En cuanto al programa de actividades, destaca el XIII Certamen de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería, el concurso exhibición de Reining; y con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, el XXXVII Concurso Nacional “B” de Doma – Vaquera; entre otros eventos.
A la inauguración está prevista que acuda la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, junto al alcalde del municipio Antonio Maestre. El certamen es una muestra de la agricultura palaciega.