Una joya de la Expo 92

En su jornada inaugural recibió la visita de miles de personas. Los jardines han permanecido cerrados 17 años, desde que finalizase la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Sevilla Actualidad. Cerca de 10.000 personas han asistido a la jornada de reapertura del Jardín Americano celebrado ayer. Y es que, se trata de un espacio de alto valor ecológico recuperado en la fisonomía original que tuvo en la Exposición de 1992.

El acto de inauguración, que ha sido un “éxito de público” según ha valorado la delegada de Medio Ambiente del Consistorio hispalense, Encarnación Martínez, ha supuesto la reapertura de unos jardines que permanecían cerrados 17 años, “gracias una fuerte inversión de 8,5 millones de euros procedente de fondos del convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla, coordinada por la Fundación Naturalia XXI de la Delegación de Medio Ambiente”.

Además, y con motivo de la inauguración, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha realizado la plantación de uno de los once árboles por cada distrito municipal que albergará el Jardín y ha realizado un recorrido por sus diferentes espacios botánicos, así como por la nueva zona de juegos infantiles. También ha participado en las diferentes actividades musicales y educativas programadas para la inauguración, tales como talleres de orientación en el espacio, de identificación botánica y de olores de las plantas, talleres sobre el ciclo integral del agua y el río, además de entrenamientos en piraguas y talleres de cuentacuentos y de pintacaras para los más pequeños.

El acto ha coincidido además con el paso de la Marcha en Bici con motivo del XIII Día Metropolitano de la Bicicleta que han recorrido los 4,5 kilómetros de carril bici paralelos al paseo de ribera y que ha permitido la unión a través de un corredor ciclista de Los Remedios con el Alamillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...