El Cajasol mantiene la quinta plaza aunque con menos ventaja/Cbsevilla

El cuadro de Joan Plaza recuperó su identidad en la segunda parte, pero no culminó la remontada ante un enemigo que rayó a gran nivel espoleado por Teletovic (23) y Splitter (20).

Sevilla Actualidad. El Cajasol cayó ayer ante el Caja Laboral (65-78) al pagar una mala primera parte que condicionó el desarrollo del encuentro. El conjunto de Joan Plaza no estuvo a su habitual nivel defensivo encajando 49 puntos y dejando que los vitorianos abrieran una brecha en el marcador que llegó hasta los 17 puntos. Tras el descanso, el Cajasol recuperó su identidad, sobre todo en un gran tercer cuarto (22-12) que llevó al partido a resolverse prácticamente en los últimos cinco minutos.

No obstante, un parcial de 0-8 en el inicio del último cuarto volvió a poner en franquicia a los de Dusko Ivanovic. A pesar de ello, el Cajasol reaccionó de nuevo con dos triples que lo pusieron a sólo cuatro puntos (63-67), aunque entonces el Caja Laboral echó mano de sus hombres franquicia, Teletovic (23 puntos) y Splitter (20) para sentenciar la victoria.

El conjunto sevillano se mantiene en la quinta posición con 16 victorias en su haber, si bien Unicaja y Asefa Estudiantes se han colocado a un triunfo, en concreto los malagueños con el básket average a favor. El Caja Laboral, por su parte, iguala al Real Madrid con 23 victorias, manteniendo así más viva que nunca la lucha por la segunda plaza.

Dusko Savanovic (13 puntos) volvió a erigirse en máximo anotador del Cajasol, secundado en este caso por Juanjo Triguero (11). Pese a la diferencia final en el marcador, los hombres de Joan Plaza tuvieron opciones hasta sólo unos minutos del final, merced a su incansable espíritu de lucha, lo que en muchos momentos hizo que la afición se contagiara y disfrutara al máximo del baloncesto del mejor nivel.

El primer cuarto tuvo color baskonista. El Caja Laboral se sobrepuso a los dos triples iniciales del Cajasol y empezó a mandar en el partido, alternando el juego interior y el exterior y apretando mucho en defensa. De hecho, dos robos consecutivos le permitieron cuadrar un parcial de 0-7 (14-21) y mantener la ventaja al final del primer capítulo. Los cambios de Joan Plaza no surtieron mucho efecto, ni tampoco la defensa zonal, ya que el Caja Laboral mostró mucha paciencia en ataque, moviendo el balón de un lado a otro. A base de triples abrió brecha en el electrónico al descanso (35-49).

Joan Plaza, que cumplía precisamente este domingo los 150 partidos como primer entrenador en ACB, exprimió sus recursos y en el descanso logró cambiar la mentalidad de sus jugadores, que volvieron de la caseta ya con su identidad de toda la temporada. Un parcial de 13-0 propició la remontada (57-58). Pero entonces tomaron la responsabilidad Tiago Splitter, quien volvió a demostrar por qué es el jugador más valorado de la Liga ACB, y Teletovic, máximo anotador del partido, para sentenciar.

www.SevillaActualidad.com