El equipo científico fue muy superior al segundo clasificado de la División de Honor/SA

El equipo científico se impuso al segundo clasificado y accede a la tercera plaza de la Visión de Honor. Ale Ortega fue el jugador más destacado del conjunto cajista en un partido muy superior a los locales. Con esta victoria el Cajasol Ruby da un paso más para su clasificación en la Copa del Rey.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias dio la sorpresa en Villajoyosa, donde se impuso ayer al segundo clasificado, el CR La Vila, para obtener su cuarta victoria consecutiva. Este triunfo permite al conjunto sevillano alzarse a la tercera plaza, que comparte con el CRC Madrid, pero sobre todo marca el camino hacia la final de la Copa del Rey, ya que dentro de cuatro semanas volverá a la provincia de Alicante para medirse al mismo adversario en semifinales. El Cajasol, que hubo de remontar un marcador que se puso muy adverso desde el inicio del choque, basó su triunfo en el descomunal trabajo de sus delanteros en las fases estáticas.

En la primera melé del partido, el paquete científico anunció lo que iba a ser la tónica del encuentro: tras arrollar a sus rivales, Ale Ortega no tuvo más que levantarse y anotar el primero de sus tres ensayos de la matinal. El mejor atacante de la liga, el surafricano Ryan Le Roux, ya había decidido el choque de ida y estaba decidido a hacer lo propio en la vuelta.

En veinte minutos de locura, tres acciones suyas propiciaron sendas marcas para los locales, dos plantadas directamente por él y la otra, servida en bandeja a su tercera llave Cook tras una ruptura por el centro. El segundo ensayo de Ortega, junto al banderín derecho después una combinación entre Arenas y Ustarroz, le daba vida al Cajasol al descanso (21-12).

En la segunda parte, la melé científica trituró a los alicantinos. Como en la primera parte, Ale Ortega ensayó después de una formación a cinco metros, aunque el zaguero inglés Harding replicó enseguida. En la siguiente visita científica a la línea de 22, los delanteros alicantinos no quisieron vivir la humillación de recular por tercera vez hasta su zona de marca, así que derrumbaron la melé en repetidas ocasiones hasta que Cortabarría decretó ensayo de castigo.

Un chut de Gómez le daba cinco puntos de ventaja a los locales a falta de cuatro minutos pero los delanteros del Cajasol aún provocaron otro ensayo de castigo para empatar. La transformación, frente a los palos, de Luis Vázquez, le dio el triunfo a los sevillanos, que se traen además el bonus ofensivo.

CR LA VILA (29): Previtera, Phipps, George, Gallego, Edlyn, Martínez, Aceña, Cook, Quirelli, Burton, Carrión, Cruickshanks, Le Roux, Gómez y Harding. También jugaron Gray, Díaz, Samartano, Slaymaker, Llorens y Agudo. 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (31): Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, Gustavo, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Selu, Ustarroz, Mazo, Corey, Pibe y Luis Vázquez. También jugaron Hattori, Juan González, Juanfran, Ledesma, Bresolin y Berrichon.

www.SevillaActualidad.com