La asociación Peatones de Sevilla nace con el objetivo de la defensa de los derechos de los peatones.  En un comunicado han manifestado su pesar por «el trágico suceso acontecido esta madrugada» en el que dos mujeres han fallecido al ser arrolladas por un vehículo que circulaba a demasiada velocidad cuando cruzaban por un paso de peatones en el Paseo de Colón.

Sevilla Actualidad. Desde la asociación Peatones de Sevilla se manifiesta que «entre todos tenemos que erradicar este tipo de actitudes irresponsables con el automóvil, pues el alcohol y el volante no son compatibles, los límites de velocidad deben cumplirse, los conductores deben concienciarse de la necesidad de respetar a los peatones».

En un comunicado manifiestan entender que es necesario aplicar medidas «de calmado del tráfico» para asegurar que los conductores respetan los límites de velocidad indicados por la ley en este tipo de grandes avenidas y la expansión de la limitación de la velocidad entre 10 y 30 kilómetros por hora en el interior de los barrios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...