La II Simulación del Congreso Español (SICE) se desarrollará durante toda la semana en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Al acto de inauguración acudirán, entre otros, Micaela Navarro, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social o Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Un año más, la Universidad Pablo de Olavide celebra la II Simulación del Congreso Español con la participación de más de 200 estudiantes diferentes universidades españolas.

Hoy a las 19:30 se dará el pistoletazo de salida con el acto inaugural en los Reales Alcázares, a una semana de sesiones, reuniones, comisiones y conferencias donde los estudiantes podrán conocer y vivir personalmente el funcionamiento de las cortes españolas.

En el acto estarán presentes: Antonio Rodríguez, alcaide de los Reales Alcázares; Juan Jiménez, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y el Bienestar Social; Pedro Miño, director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Después del mismo, está programada una cena de bienvenida que seguirá con las actividades ya mañana martes a las 10:00 con la apertura del Congreso que dura hasta el próximo viernes 9 que también se clausurará con una cena de gala.