Desde hace varios años, cada Feria de Sevilla se hace popular en redes el hashtag #PapaGorda, en el que se suben infinidad de vídeo de personas en claro estado de embriaguez. La gran mayoría de estos vídeos se suben sin el consentimiento de sus protagonistas, lo que supone un falta de respeto hacia la persona de los afectados además de una infracción a las leyes de privacidad. Aquí entra eWink, una app que permite rastrear las imágenes para una posible denuncia.

Esta aplicación para Android e iOS es obra de la startup andaluza Youforgetme. Con ella, aquellos afectados por el infame #PapaGorda pueden usar tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial y la búsqueda de imágenes para rastrear el contenido en páginas web y redes sociales, con el objetivo de identificar dónde están publicadas nuestras fotos.

Con estos datos, eWink muestra dónde se han compartido las imágenes de manera pública y nos permite decidir si queremos que se eliminen, protegiendo así nuestra privacidad. La aplicación está disponible para cualquier persona mayor de 16 años o para aquellos que actúen en nombre de menores, siempre y cuando puedan demostrar legalmente su relación con ellos. Es importante destacar que, para verificar la identidad, se solicita una fotografía de un documento oficial.

El informe que recibimos proporciona un resumen detallado de todo lo que está disponible públicamente en internet sobre nosotros: desde nuestro nombre hasta los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y fotografías. Cuanta más información proporcionemos, más precisa será la búsqueda y más completa será la información obtenida.

Deja un comentario