Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia, donde ha sido apuñalado un joven. - Rocío Ruz - Europa Press

La víctima del homicidio de Santa Clara es un joven futbolista de 21 años de nacionalidad marroquí y vecino del barrio Madre de Dios. Su nombre es Reda, jugador del Atlético Libertad, un equipo de Mairena del Aljarafe.

El joven fue apuñalado a primera hora de la mañana del pasado domingo en la avenida de las Villas de Cuba. Tras casi una hora de maniobras de reanimación por parte de los sanitarios del 061, falleció en el mismo lugar de los hechos.

Este lunes, la Policía daba a conocer la detención de dos jóvenes de 18 años como presuntos autores del homicidio. Ambos son vecinos de los pajaritos. Uno de ellos fue arrestado el mismo domingo y el otro se entregó el lunes en compañía de su abogado. La Policía investiga si entre los presuntos agresores y la víctima existía alguna relación anterior.

Todo indica que coincidieron en una discoteca situada en el polígono Calonge donde tuvieron un enfrentamiento, que pudo trasladarse a la calle y que terminó con el apuñalamiento del joven marroquí. Los dos arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según informa Diario de Sevilla.

Este es el segundo asesinato que se produce en Sevilla capital en lo que va de año, tras el disparo a un hombre de 37 años en un descampado de Sevilla Este, el pasado 18 de febrero.

Los vecinos de Santa Clara permanecen consternados por lo sucedido y están preparando una concentración, el miércoles 6 de marzo, «en protesta por la inseguridad en la zona». El acto será convocado por la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara, está fijado para las 19 horas y tendrá lugar junto a la urbanización Nuevo Continente.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este lunes que el asesinato del joven futbolista pudo deberse a «una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del mismo».

El club Atlético Libertad ha recordado este lunes a su futbolista con una emotiva publicación en sus redes sociales, en la que muestra el «profundo dolor del corazón» que siente la institución».