Nueva protesta de la AMPA Oriente ante el colegio Borbolla - F.P.A./CEDIDA

La Asociación de Madre y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Borbolla, en Sevilla capital, donde una rata atacó a un niño hace dos semanas, ha celebrado una nueva protesta este viernes en demanda de «soluciones a las múltiples deficiencias» de las instalaciones. Las familias han protagonizado así una nueva movilización en demanda de un «colegio digno», valorando las inversiones prometidas por el Ayuntamiento pero avisando de que no van a «parar» hasta ver «soluciones» fehacientes.

Mariví Cepeda, vicepresidenta del AMPA Oriente, ha explicado a los medios de comunicación, a pie de la protesta, que este centro tiene cien años y está protegido como bien de interés cultural (BIC). A pesar de ello, sufre aspectos como «humedades, grietas, averías en la calefacción, una instalación eléctrica antiquísima» que no permite aparatos de aire acondicionado. También presenta problemas de suciedad, según Cepeda, que ha reclamado además «mejoras» en el servicio de comedor, prestado por una empresa externa contratada por la Junta.

La AMPA ha señalado la ausencia de medidas de bioclimatización y de monitoras para alumnado con necesidades especiales, reclamando «soluciones» a estas incidencias, que según alertan las familias, suceden en más centros sevillanos.

La vicepresidenta de la AMPA ha valorado la promesa del alcalde, el popular José Luis Sanz, de acometer un «plan de choque» en materia de mejoras en los colegios públicos, pero ha alertado de que las familias no van a «parar» sus movilizaciones «hasta ver resultados», con lo que la idea es celebrar una protesta semanal cada viernes.