Un agente de Policía Local con niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena. SA

Un grupo de agentes de la Policía Local de Sevilla ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena para ofrecerles formación sobre educación vial y una pequeña muestra de cómo trabajan en la vía urbana. Se trata de la primera visita que realiza la Policía Local al centro hospitalario.

Tanto los menores como sus familiares han disfrutado de esta jornada que ha permitido a los más pequeños conocer el significado de las señales de tráfico más habituales o algunas reglas básicas de circulación. Los agentes, los familiares y el personal sanitario han vivido momentos muy emotivos al ver cómo han disfrutado los más pequeños con esta actividad.

Los policías han estado acompañados por el personal sanitario, miembros del Servicio de Atención al Ciudadano y las responsables del aula infantil que han compartido con ellos cómo es su día a día y el de los pequeños hospitalizados. Además, se han repartido pegatinas, silbatos, gorras o carnés de policía infantil.

La actividad forma parte del Programa Agente-Tutor de la Policía Local de Sevilla que desarrolla charlas informativas y actividades preventivas para concienciar a los más jóvenes de la ciudad.