Visita navideña de la Policía Local a los niños del Virgen del Rocío - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Un grupo de agentes de la Policía Local de Sevilla ha visitado a los niños ingresados en el área de infantil del Hospital Virgen del Rocío. Una sorpresa que han recibido con alegría los pequeños del área de Oncología Pediátrica y Urgencias, y de la planta de hospitalización infantil.

Según han explicado los sanitarios, los niños reciben con mucha ilusión este tipo de visitas que les hacen salir de su rutina. Los agentes han visitado distintas dependencias y han podido compartir un rato con los pacientes. Ha sido el caso de cuatro menores con quemaduras graves en cara y manos como consecuencia del uso de petardos y bengalas.

Por su parte, los padres de los pequeños se han mostrado muy agradecidos y emocionados al ver sus hijos olvidar por un rato que están hospitalizados. Los agentes han estado acompañados en todo momento por el personal sanitario, que ha compartido con ellos cómo es su día a día y el de cada uno de los niños a los que cuidan.

Se han repartido pegatinas, silbatos, gorras, carnés de policía infantil y juguetes. Los más pequeños incluso han podido jugar a comunicarse por la emisora, como habitualmente lo hacen los policías.

En nombre de la jefatura, el oficial al mando del grupo de agentes, Diego Corchero, ha concluido la visita poniéndose a disposición del hospital para hacer extensivas este tipo de actividades también al resto del año. Los propios agentes han destacado que la experiencia, aunque difícil de gestionar emocionalmente, supone para ellos un regalo a título profesional y desde el punto de vista personal.