El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrios de Atención Preferente, ha solicitado a la subdelegación del Gobierno el aumento de efectivos de la Policía Nacional para controlar los enganches ilegales de luz en diferentes barrios de la ciudad.

De este modo, el responsable del área, José Luis García, ha explicado que «hemos trasladado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, las demandas que hemos recibido de distintas entidades y asociaciones de vecinos relacionadas con una reincidencia de las conexiones fraudulentas a la red eléctrica».

En este sentido, el delegado de Barrios de Atención Preferente ha indicado que «es muy importante reforzar la seguridad ciudadana en estos barrios para prevenir estas acometidas ilegales a la red eléctrica porque, debido a su elevado consumo energético, sobrecargan las instalaciones eléctricas, ocasionando incendios en los centros de transformación». A este respecto, García ha señalado que «estas circunstancias afectan a muchos ciudadanos, padeciendo continuas interrupciones en el suministro eléctrico».

José Luis García ha agradecido la buena predisposición del subdelegado del Gobierno y ha indicado que «ambas administraciones estamos llamadas a entendernos, sobre todo en el marco de la mesa de trabajo creada e impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla para encontrar soluciones entre los principales implicados en este problema de suministro eléctrico como son el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, Endesa y los vecinos afectados». García también ha afirmado que «desde el Ayuntamiento seguiremos reivindicando y exigiendo a Endesa que aumente la inversión y mantenimiento en las infraestructuras energéticas de estas zonas».

Además, García ha destacado que «hemos acordado trabajar conjuntamente y reforzar la comunicación entre ambas instituciones. Estamos ante un problema que tenemos que abordar entre la compañía eléctrica todas las administraciones, especialmente el Gobierno central,  y el Ayuntamiento de Sevilla va a velar por los intereses de los vecinos afectados para paliar los cortes de luz».