Las clases de la Universidad de Sevilla ubicadas en el Rectorado se han inundado este viernes a causa de la lluvia. Según ha podido conocer este periódico, las aulas ubicadas en la planta baja del centro han tenido que ser trasladadas a otra superior debido a las anegaciones. Por el momento, las clases no han sido suspendidas.

Sevilla se encuentra este viernes bajo un aviso amarillo por viento y lluvia que está causando incidencias en varias partes de la capital. En la carretera de la esclusa, en la SE-30, se ha producido un importante accidente de tráfico con un herido grave y en el que han estado implicados un turismo y dos camiones. También una mujer ha resultado herida leve al volcar su coche en la avenida Alcalde Manuel del Valle a primera ahora de esta mañana.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por ahora, han obligado a cerrar todos los parques y jardines por seguridad y hasta las 15:00 horas, cuando se espera que finalice el aviso amarillo. Se espera un fin de semana pasado por agua en Sevilla, donde la lluvia será la principal protagonista tanto sábado, con menos intensidad; como domingo, donde se prevén precipitaciones con un 100% de probabilidad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.