El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha denunciado este lunes las «pésimas condiciones de trabajo» que vienen arrastrando los empleados municipales del cementerio de San Fernando por «la falta de personal y de los medios mínimos que se necesitan» para poder prestar dignamente este servicio público a la ciudadanía.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento y conocer de primera mano la «situación límite» en que se encuentran estos trabajadores y el deterioro lamentable que sufre el camposanto, por lo que ha instado al alcalde, José Luis Sanz (PP), a «tomar cartas en el asunto urgentemente» para hacer frente a este «abandono injustificable».

Durante su visita al recinto, el concejal de IU ha podido comprobar también los efectos de los robos y del vandalismo que allí se suceden «constantemente por la falta de vigilancia».

«Le pedimos a Sanz que atienda ya las reclamaciones de los empleados del cementerio», ha aseverado el edil de IU, quien considera prioritario que el Ayuntamiento dote, por un lado, de más personal y recursos al camposanto y, por otro, elabore y ponga en marcha un plan de seguridad al objeto de frenar la oleada de hurtos que éste padece desde hace años.

Por otro lado, Sánchez ha mostrado la preocupación de Izquierda Unida por la situación de los trabajadores del servicio de incineración, las propias instalaciones y el equipamiento que necesita de inversiones importantes.

Por eso, el concejal ha avanzado que su fuerza política preguntará al Gobierno municipal por este asunto y exigirá explicaciones al respecto. «No nos parece normal que un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía no cuente con la atención del Gobierno de la ciudad», ha sentenciado Sánchez.