consejos para aumentar visualizaciones en YouTube

YouTube es una plataforma que ha ganado el corazón de millones de usuarios desde hace años. De hecho, la profesión de “influencer” comenzó de alguna manera en esta página de vídeos con los llamados “youtubers”, que siguen hasta hoy en día. Ahora, en este mundo donde cada vez más el vídeo es protagonista de los usuarios, YouTube sigue siendo uno de los reyes de las aplicaciones. Las visualizaciones en YouTube son un poco diferentes que en otras plataformas. Se considera una visualización cuando un usuario inicia intencionadamente la reproducción de un vídeo y lo ve al menos durante 30 segundos. Entonces, ¿cómo mejorar las visualizaciones y aumentarlas? Hay diversas formas, desde crear un contenido de calidad, aprender SEO hasta comprar visualizaciones YouTube. A continuación, conocerás todas.

Crea un contenido de calidad

En YouTube es muy cierto que aquí prevalece la calidad por la cantidad. Aunque subas muchos vídeos, si no tienen la calidad suficiente, no te servirán. En resumen, haz buen contenido y algo que nadie esté haciendo (o al menos, inténtalo).

Piensa en crear series de vídeos

Antes de pensar en hacer vídeos individuales, es mejor que pienses en series. Esto quiere decir que de alguna forma se relacionan el uno con el otro para mantener al usuario más en tus clips. Además, ahora está de moda hacer listas de reproducción. ¿Por qué? Es muy sencillo. Así los usuarios pueden ver varios vídeos que estén relacionados sin tener que mover un dedo ya que empezarán de manera automática cuando acabe el anterior.

SEO para YouTube

Tener nociones de SEO para YouTube es crucial si quieres que tus vídeos se posicionen en los motores de búsqueda. ¿Cómo hacerlo? Pues, por ejemplo, a través de los hashtags y saber elegir las palabras clave correctas para que la gente sepa buscar dentro de ese nicho. Por eso, es crucial saber cuáles son los temas que vas a tratar para poder desglosar cuáles van a ser las “keywords”.

Colabora con otros creadores de contenido

Una parte muy importante también es la vida social que tengas, aunque sea virtual. Cabe decir que también ese mundo virtual te puede llevar a tener una vida social en la vida real, donde puedes hacer “networking” para seguir ampliando tu base de seguidores. Es importante conocer a los creadores de contenido, sobre todo a los que están en tu nicho con el fin de que se pueda colaborar y hacer un vídeo maravilloso conjunto. Si no te fías de la competencia, también puedes optar por otros influencers que de alguna manera se complementen con el trabajo que tú realizas.

Comprar visualizaciones

Otra de las opciones que se contempla entre los expertos es comprar visualizaciones de YouTube para dar ese impulso necesario para tener un crecimiento orgánico posterior. Eso sí, debes hacerlo a través de páginas web de confianza.

Añade marcas de tiempo a tus vídeos

Hay una función que se ha añadido a YouTube que realmente ayuda a todos: las marcas de tiempo. ¿Esto qué es? Básicamente, ante un vídeo muy largo, lo divides en una especie de secciones que facilitan el visionado del clip al usuario. Pongamos un ejemplo: tienes un tutorial para coser un bolso y se van añadiendo marcas de tiempo para decir: corte de tela, costura lateral, costura de asas… De esa manera, si quieres mirar directamente la costura de las asas, haces clic en esa marca que te llevará directamente y no perderás tiempo en buscarlo.

Comparte tus vídeos en las redes sociales

Uno de los pasos que tienes que hacer es compartir tus vídeos en otras redes sociales. Sí, sírvete del alcance de otras plataformas para también lograr un mayor impacto. Por ejemplo, si en Facebook tienes muchos seguidores o una página creada con una base sólida de followers, tendrás muchas más oportunidades de que tus reproducciones aumenten dado que llegará a otra gente que posiblemente no esté suscrita aún a tu canal.

No te olvides de la vista previa

Sí, los teasers o la vista previa es lo que se lleva. Se trata de ir adelantando tu contenido al público para que esté pendiente e incluso anote cuándo publicarás el contenido. De esa manera, verás también si tu audiencia es fiel a tus clips y no se trata de un mero momento. Es muy importante que seas generoso con la información. El hecho de adelantar un vídeo no quita mérito a tu contenido ni lo destroza, sino todo lo contrario. Por ello, intenta siempre recortar el vídeo y hacer otro montaje para publicar uno que pueda ser de 30 segundos a un minuto, por ejemplo.