Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana y detenido al matrimonio responsable de la misma en un chalet de Sevilla. Las plantas se disponían en dos de las tres habitaciones con las que contaba el domicilio, obligando así a los tres hijos menores de edad a dormir en el salón de la vivienda. El fuerte olor que desprenden estas plantas es lo que alertó a los agentes policiales de que en uno de los chalet situado en un conocido barrio sevillano, se pudiera estar cultivando marihuana.

Tras las primeras investigaciones, se localizó un domicilio que presentaba un continuo trabajo de máquinas de aire acondicionado y del que nunca habían formalizado un contrato de alta al suministro eléctrico, comprobando que a pesar de vivir allí un matrimonio con niños menores de edad, tenía una plantación de marihuana en su interior.

Los menores de edad dormían en el salón

Avanzada la investigación y tras obtener los agentes el correspondiente mandamiento de entrada y registro, encontraron en el interior de la vivienda dos de las tres habitaciones adaptadas perfectamente para el cultivo de esta planta. También habitaciones selladas y cegadas provistas de transformadores eléctricos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y cableado. Estos permitían el crecimiento óptimo de la marihuana, unas 130 plantas que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 42 kilos.

Los tres hijos menores de este matrimonio ahora detenido se veían obligados a dormir en un colchón que deslizaban por la noche en el salón de la vivienda. Las dos personas detenidas como presuntas autoras de los delitos de de defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.