La Policía Local de Sevilla vivió este miércoles una arriesgada persecución detrás de un coche robado en la capital. La situación se desencadenó cuando los agentes observaron una maniobra brusca y trataron de detener al conductor, desencadenando en una veloz huida que puso en peligro a otros usuarios de la vía.

El tenso episodio tuvo lugar en la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla, alrededor de las 12:00 del mediodía del pasado 24 de enero. Al darle el alto al vehículo, en lugar de detenerse, el conductor emprendió una veloz huida entre los vehículos que circulaban en ese momento. Durante la persecución, el individuo, quien más tarde fue detenido, realizó peligrosas maniobras, desafiando las normas de tráfico y poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.

En un acto temerario, el conductor llegó a circular en dirección prohibida, invadiendo el carril del tranvía y desplazándose por aceras y zonas peatonales. En el transcurso de la fuga, estuvo a punto de atropellar a dos personas.

La intensidad de la persecución llevó a que el ocupante del vehículo fuera detenido junto al automóvil, mientras que el conductor intentó evadir a las autoridades a pie. Varios agentes se lanzaron en una carrera para capturar al fugitivo, culminando finalmente en su detención. Ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. El vehículo, que había sido sustraído, fue entregado a su propietario.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.