El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, anunció anoche un Plan Estratégico de Turismo para Sevilla, apelando a la unidad de acción. En esta edición, Sevilla capital ha renunciado a ir de la mano de la Diputación de Sevilla quejándose de «maltrato», extremo que ha rechazado el presidente de la institución provincial.

El anuncio se produjo en la tradicional presentación del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas
en España. «Hemos sido capaces de sentar a todos en una mesa por el turismo de Sevilla, por la generación de riqueza, por el empleo y por la industria», señalando a las cuatro fuerzas políticas con representación en la Diputación, a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, además los empresarios.

«Propongo que cuando salgamos de Fitur nos sentemos todos los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios y hagamos un plan estratégico de Turismo de Sevilla en el que invitemos también a participar al Ayuntamiento de Sevilla», dijo Fernández dando así un paso para restablecer la relaciones con el Ayuntamiento de la capital. Añadió el presidente que «la mano la tienen tendida para participar todos juntos y que lo de este año sea una simple anécdota».

En este sentido, insistió en que «cuando venimos juntos, cuando venimos fuerte, cuando venimos cohesionados, somos mucho más potentes y enseñamos la marca con mucha más fortaleza».

Este evento de promoción, organizado por Prodetur y orientado al mercado turístico internacional, así como al impulso de la provincia de Sevilla como destino comercial y de inversión, ha tenido lugar en el Real Casino de la capital madrileña, y ha vuelto a contar con la colaboración de la Academia de la Diplomacia.

Más de 120 miembros del Cuerpo Diplomático de 59 países de todo el mundo, entre ellos, más de 20 embajadores, han asistido a esta presentación, que ha contado asimismo con la presencia de representantes de asociaciones empresariales sevillanas y de ámbito nacional, así como de agentes sociales, culturales y económicos, alcaldes y alcaldesas de la provincia, diputados y portavoces de la Corporación Provincial, además de representantes de otras instituciones y medios de comunicación, entre los más de 250 asistentes.

Fernández se refirió al territorio sevillano como una provincia de las más “emprendedoras, productivas, innovadoras y pujantes del sur de Europa”, por lo que representa también una potente marca “económica y empresarial”.

“Sevilla también es industria”. En esta línea, hizo referencia a los sectores de actividad estratégicos de la provincia. Además del aeroespacial, en el que el territorio destaca como uno de los centros neurálgicos más importantes el ámbito internacional, Sevilla destaca también en ámbitos como Nuevas Tecnologías, Empresas i+D, Automoción, Ingenierías, Energías Renovables, Minería, Logística, Comercio, Agroalimentación o las Startups.

“Un territorio con un enorme potencial para el emprendimiento y la colaboración empresarial, e idóneo para vivir por su dotación de recursos sociales, asistenciales, patrimoniales y culturales. Con un tejido productivo de primera escala comprometido con su entorno, y ejemplo de innovación, digitalización y resiliencia”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.