Archivo - Autobús de Tussam circula por donde aun no han eliminado los separadores del carril bus, a 17 de agosto de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla ha interpuesto una denuncia este miércoles ante la Policía Nacional debido a un reciente delito de estafa cometido en redes sociales. El fraude en cuestión instaba a los usuarios a participar en un falso sorteo de 500 bonobuses de Tussam, ofreciendo la oportunidad de viajar de forma gratuita durante un año a cambio de completar una encuesta.

Fuentes municipales han confirmado esta información en respuesta a preguntas de Europa Press, después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, advirtiera en sus redes sociales sobre esta actividad fraudulenta. Sanz ha instado a los usuarios a no hacer clic en enlaces sospechosos y a consultar la página web oficial en caso de duda.

El Ayuntamiento está colaborando estrechamente con el departamento municipal de informática para recopilar la mayor cantidad posible de pruebas materiales. Además, se está llevando a cabo una investigación a través de las redes de la Policía Local y el departamento de informática del Ayuntamiento.