Archivo - Autobús de Tussam circula por donde aun no han eliminado los separadores del carril bus, a 17 de agosto de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por vía de urgencia prorrogar durante 2024 la bonificación del 50% de las tarifas de la mayoría de los títulos de viaje en el transporte municipal. Este descuento se aplica a todos los abonos de transporte y títulos multiviajes, menos a aquellos cuyo uso es no recurrente, como el caso del billete univiaje, el servicio al aeropuerto y la tarjeta turística.

Esta medida, según los cálculos del Ayuntamiento, beneficiará a más del 90% de los usuarios de Tussam que para el próximo año representan 73 millones de viajeros. En conjunto, tendrán un ahorro superior a los 17,5 millones de euros. Del 50% de descuento, el Ayuntamiento de Sevilla aporta un 20% (aproximadamente siete millones de euros) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el 30%.

La medida tiene como objetivo «aliviar» el impacto de la situación económica y de la inflación en los hogares sevillanos, así como el fomento del uso del transporte público colectivo. Con estos descuentos, el viaje con bonobús con transbordo sale a 38 céntimos y, con el bonobús sin transbordo, a 35 céntimos. La tarjeta de estudiantes mensual costará 9,50 euros.