Cabalgatas de los barrios / Ayto.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de este 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina. A tan solo una semana del esperado evento, ya se conoce la predicción meteorológica para la jornada anterior, el 4 de enero, que coincide con la celebración del Heraldo Real.

Aunque aún no se conoce el tiempo que hará el próximo 5 de enero, se espera una alta probabilidad de precipitaciones para la jornada inmediatamente anterior al día de la Cabalgata. El riesgo de lluvia será del 75% en la capital hispalense, aunque todavía no se sabe en qué franjas horarias estará repartida la precipitación.

Según la AEMET, el año empezará con cielos nublados pero sin apenas porcentaje de lluvia en Sevilla. Así, el 1 de enero, hay una probabilidad del 45%; del 25% si nos centramos en el martes 2 de enero; y del 75% los días 3 y 4 del mismo mes.

Los diferentes Heraldos Reales de Sevilla y provincia ya se están celebrando y lo seguirán haciendo durante los primeros días de enero, si el tiempo lo permite. Las predicciones meteorológicas serán grandes aliadas estos días de incertidumbre en los que el agua podría cambiar el transcurso de los eventos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.