Archivo - Imagen de archivo de un cuchillo intervenido por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha ratificado una sentencia que condena a un hombre a cuatro años y ocho meses de prisión por atracar a punta de cuchillo una tienda de alimentación en Rochelambert. El individuo abordó al dueño del establecimiento mientras este colocaba pan en la puerta del mismo, amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones. Ante la resistencia del tendero, el acusado se apoderó de una caja que contenía alrededor de 90 euros.

La sentencia, emitida el 17 de julio, aborda un recurso de apelación presentado por el condenado contra la decisión del Juzgado de lo Penal número 15. La defensa argumentaba la no admisión de una prueba para el juicio, pero la Audiencia consideró que la negativa a admitirla no afectaba a la validez del proceso.

El tribunal rechazó también la alegación de la defensa sobre un posible error en la apreciación de la prueba, señalando que la rueda de reconocimiento tuvo lugar después de la denuncia inicial, que no proporcionaba detalles específicos sobre la identidad del autor, y que el reconocimiento fotográfico positivo en la estación de policía no invalidaba el proceso.