Archivo - Imagen de archivo de papelinas intervenidas - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre tras ser sorprendido con 8,6 gramos de cocaína y no ser demostrado que fuera para su venta. El acusado circulaba en bicicleta sobre las 11:30 horas del 24 de agosto de 2022 por la calle Eslava del casco histórico de Sevilla. Al percatarse de la presencia de una patrulla de agentes de la Policía Nacional «cambió bruscamente su trayectoria para tratar de eludirlos».

A cuenta de ello, según el relato de hechos probados, uno de los agentes le alcanzó a bordo de su motocicleta. En ese momento, el acusado «tiró al suelo dos envoltorios de una sustancia que, tras el correspondiente análisis, resultó ser cocaína con un peso de 8,62 gramos, una pureza del 49% y un precio en el mercado ilícito de 553 euros». También se declara probado que «no consta que la referida sustancia fuera destinada a la venta a terceras personas».

Sentencia absolutoria

Por eso, la Sección Tercera de la Audiencia absuelve al acusado del presunto delito contra la salud pública que se le atribuía, ordenando la destrucción de la sustancia estupefaciente que le fue intervenida.

Al respecto, el tribunal de la Audiencia explica que la cuantía de la droga decomisada «no permite inferir que la misma necesariamente estuviera destinada al tráfico» a terceras personas, figurando «dentro de los límites de lo que se entiende como destinada al autoconsumo», extremo alegado por el propio acusado.