Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a un individuo a 16 años y medio de prisión por secuestrar a un joven con discapacidad y su novia. Según el escrito, el condenado los sometió a «un sentimiento extremo de terror». Además del secuestro, el acusado lesionó y degradó al joven con discapacidad, y mantenía una plantación de marihuana en la vivienda donde los tenía retenidos.

La Audiencia declaró probado que el acusado, con antecedentes penales, secuestró a la pareja durante cinco días con amenazas y agresiones. El objetivo era implicar al varón en una plantación de marihuana que había instalado en el mismo edificio. La pareja sufrió agresiones físicas y psicológicas, y el discapacitado fue particularmente vulnerado.

El individuo, además de robar pertenencias, propinó palizas al joven con discapacidad, llegando a utilizar objetos como cigarrillos encendidos en su cuero cabelludo, palos y un machete. La situación se resolvió cuando una de las víctimas logró hacer una llamada pidiendo ayuda.

El TSJA, al abordar el recurso de apelación del acusado, desestimó sus argumentos y confirmó la sentencia inicial. La corte sostuvo que el miedo y terror de las víctimas eran reales y justificaron la condena. El individuo cumplirá 16 años y medio de prisión por detención ilegal, trato degradante, lesiones y delitos contra la salud pública, entre otros.