«Nuestra Navidad», ese villancico que marca el comienzo de la Navidad en Andalucía, se ha convertido en hilo conductor de tres cortos animados de temática navideña. El programa de La tarde de Canal Sur estrenó el pasado lunes un primer anuncio de Navidad que cuenta la historia de un personaje llamado Antonio. A él le seguirán el de Pablete y el de Claudia, que se estrenarán la semana de fin de año y la de Reyes. Se trata de tres cortos en los que a sus tres personajes les cambia la percepción de la Navidad al escuchar el villancico de «Nuestra Navidad».

Antonio

El primer corto es el de Antonio, un hombre de avanzada edad que odia la Navidad desde que perdió a su mujer. Un día, cuando se sienta frente a su televisor, escucha el anuncio de «Nuestra Navidad» y se queda a verlo. Emocionado por todos los recuerdos que le vienen a la mente, busca los adornos navideños y decora toda su casa: El árbol, el Belén, e incluso un gorro de Papá Noel que pone en la foto de su esposa.

De repente, repara en una caja que no había visto. En ella, encuentra un pañuelo de lunares que rápidamente reconoce, junto a una carta escrita por su mujer. «Para mi galán. Gracias por toda una vida. Disfruta de todo los venga por los dos…Me lo prometiste», se escucha de una voz en off. El final del corto muestra a Antonio, con su pañuelo de lunares, buscando pareja en el programa de La tarde, aquí y ahora.

Historias 100% andaluzas

Las tres historias han sido escritas y dirigidas por el granadino Manuel Sicilia, creador de referencia en el mundo de la animación. Sicilia ha logrado más de cien premios internacionales a lo largo de su carrera, además de dos Goyas.

Las piezas, muestra del talento audiovisual andaluz, han sido realizadas por el estudio granadino Rokyn Animation. Han participado 45 personas, de las cuales un 75% son artistas andaluces y con una media de edad de 25 años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.