Bomberos rescatan a un trabajador de una estructura metálica a 20 metros de altura. - EMERGENCIAS SEVILLA

Un trabajador de 30 años ha sufrido un accidente laboral en la madrugada del martes tras caerse desde un andamio de 20 metros de altura. Efectivos de los Bomberos de Sevilla y el Grupo de Emergencias Sanitarias 061 han realizado con éxito una compleja maniobra para el rescate.

El hombre estaba desempeñando sus funciones desde una estructura metálica desplegada para la construcción de una infraestructura en la zona portuaria de Sevilla y sobre ese mismo andamio se ha originado la caída de siete metros.

El operario, que ha sido rescatado mediante la autoescala automática de Bomberos, estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que el dispositivo inició maniobras RCP. Una vez estabilizado, el trabajador ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío.

En el suceso han intervenido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Sevilla. Además, de todo lo acontecido se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.