El Sevilla FC ha presentado en la Junta General de Accionistas el anteproyecto de su nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Según ha comentado el club, su objetivo es satisfacer la demanda de los aficionados, modernizar las instalaciones y convertir el estadio en un referente para el fútbol del siglo XXI.

El diseño, desarrollado en colaboración con IDOM, se inspira en la historia de Sevilla, incorporando elementos de la arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad. El nuevo estadio se concibe no solo como un recinto deportivo, sino también como un edificio destacado en la ciudad, conectado con la historia urbana, cultura y patrimonio de Sevilla.

Además, para el diseño del estadio se han tenido en cuenta varios diseños clave como buscar una renovación de la tradición de «La Bombonera del Nervión», mejorar la experiencia del espectador y posicionar el estadio a nivel de las más altas instancias del fútbol mediante tecnologías avanzadas. También pretende prestar atención a la relación del nuevo estadio con el contexto urbano, respetando la escala del barrio de Nervión y generando espacio público que beneficie a los vecinos durante todo el año.

Aumento en la capacidad del estadio

El nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC contempla un aumento de la capacidad a 55,000 espectadores, con un diseño que mejora el confort y ofrece una amplia oferta de hospitalidad. Se destaca un graderío cercano al terreno de juego y una nueva cubierta para crear un ambiente futbolístico excepcional. Además, se planifica la construcción de dos plantas de estacionamiento, la eliminación de escaleras, la incorporación de espacios para eventos, una tienda oficial y un nuevo Museo del club.

La propuesta busca una relación continua con el entorno, permitiendo actividades durante todo el año, generando ingresos adicionales y contribuyendo a la mejora de los espacios urbanos. Se destaca la creación de una fachada sur que transformará la zona en la nueva Plaza de Nervión y de Sevilla. En resumen, el nuevo estadio se presenta como innovador, de referencia internacional, generador de ingresos y motor de actividad en el barrio de Nervión, manteniendo los valores tradicionales del Sevilla FC. La aprobación final está sujeta a la decisión de la Junta General.