Luces de Navidad en la Plaza de San Francisco
Luces de Navidad en la Plaza de San Francisco

Los comerciantes sevillanos han elogiado la «competencia sana» entre ciudades en las vacaciones de Navidad. El presidente de Aprocom, Tomás González, ha asegurado también que la iluminación navideña supondrá un impulso para el sector servicios hispalense en estas fechas.

González, representando a la confederación provincial de comercio, servicios y autónomos, afirma que «las previsiones del comercio son buenas» de cara a este puente de la Inmaculada. Ha considerado este festivo «el pistoletazo de salida de lo que son las compras de la campaña de Navidad».

El alumbrado navideño de Sevilla se encendió el pasado 2 de diciembre. Para los comerciantes, el adelanto de esta fecha ha sido un factor «muy positivo», porque permite «sacar una mayor rentabilidad». También, la tecnología LED utilizada este año ha reducido considerablemente el coste de la iluminación, que mayormente procede de su montaje y desmontaje.

Ahora bien, las compras navideñas serán determinantes para contrarrestar la disminución de beneficios en las pasadas fiestas de primavera. Aprocom espera que las cifras en este aspecto «se acerquen a los datos del año pasado», a pesar de la incertidumbre provocada por la inflación.

Con respecto a la competencia en época de Navidad, esta agrupación de comerciantes sevillanos ha asegurado que la subida de precios en «momentos muy diferentes» perjudica, en última instancia, al consumidor.