La Navidad ha quedado oficialmente inaugurada en Sevilla con el encendido de su alumbrado navideño. La capital hispalense irradia bajo la luz de estas efemérides. La ciudad encendía a las 19:00 horas de este sábado su alumbrado, que este año abarca 287 calles del casco histórico y los demás distritos.

Para ello, los aledaños del Arquillo del Ayuntamiento y la plaza de San Francisco han acogido desde las 17:30 horas actuaciones de animación y tras el encendido, se celebrará un concierto de homenaje al emblemático grupo español de pop Mecano, toda vez que ya a las 21:00 horas tocará la sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, en esta serie de actividades que incluyen un pasacalles que partirá de la Plaza de La Campana, para continuar por Sierpes y alcanzar la Plaza de San Francisco.

El distrito de Sevilla que más alumbrado navideño recibe es el de Casco Antiguo, seguido del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del distrito Cerro Amate. En este sentido, se han creado diseños específicos para la Avenida de la Constitución, y las Calle Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes del alumbrado: