rescatada una bebé en la cartuja

Una cerradura rota fue el motivo de que una bebé de 18 meses escapase de una guardería ubicada en La Cartuja. La pequeña, de tan solo 18 meses, fue encontrada gateando sola por una calle del parque empresarial.

La directora del centro ubicado en Camino de los Descubrimientos ha hablado esta mañana con Radio Sevilla y ha esclarecido cómo logró escapar la pequeña. La gerente de la guardería, que ha hecho hincapié en que la bebé fue rescatada sin ningún rasguño, atribuye la cerradura rota del centro a las borrascas que azotaron Sevilla durante el mes de octubre.

El lunes pasado al mediodía, la puerta quedó sin cerrar mientras otra familia iba a recoger a su hijo. Esta situación propició que una niña de año y medio se escapara, vagando por el Camino de los Descubrimientos, aproximadamente a unos trescientos metros de distancia.

Fue entonces cuando un hombre que circulaba en moto por la calle Isaac Newton de la Cartuja observó a una joven que se acercaba a una niña que gateaba e intentaba ponerse en pie.

El conductor se percató de que la mujer le hacía señales, así que se detuvo por si hubiera alguna emergencia. Fue entonces cuando la joven le comunicó que no era la madre de la bebé y que se había acercado a ella al darse cuenta de que estaba sola en plena calle de la Cartuja, asustada y lloriqueando. 

Rápidamente, alertaron a la Policía Local cuyos agentes comprobaron que la menor había salido de una guardería de la zona. A continuación, fueron a buscar a la madre, que había acudido al jardín de infancia para recoger a su hija, descubriendo que no estaba en las instalaciones. En el momento del encuentro, la menor no presenta daños.