Adelante Andalucía ha renovado a sus portavoces locales en la ciudad de Sevilla para seguir consolidándose como referente de izquierda andalucista en la ciudad hispalense. Borja Romero y Cristina Hernández, ambos miembros de la coordinadora local, han sido elegidos como portavoces en la asamblea local de Adelante Andalucía con el respaldo de toda su formación.
Romero es trabajador social y residente del barrio de la Macarena, activista con larga trayectoria en derechos humanos y exclusión social en el ámbito personal y también en el profesional. Muy activo en asociaciones barriales, participa en plataformas como Macarena para Todas y compagina su actividad política y social con el sindicalismo en el SAT, sindicato del que forma parte desde su juventud.
Por su parte Hernández es graduada en Magisterio y actualmente está haciendo un doctorado especializado en pedagogía crítica y educación artística en la línea de la teoría de Paulo Freire. De Sevilla Este, conoce perfectamente las dificultades de movilidad en la ciudad y destca por ser activista LGTBIQ. Además defiende sin complejos su cristianismo de base dentro de su parroquia sevillana.
Adelante Sevilla, que desde hace unos meses ha inaugurado su sede en el distrito de la Macarena, se encargará durante los próximos meses de priorizar las políticas municipales en la ciudad denunciando desde los problemas derivados de la turistificación hasta los cortes injustificados de luz pasando por la participación activa en conflictos laborales.