Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla
Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla

La US va a destinar los 3,8 millones de euros recibidos con motivo de la publicación del Decreto de concesión de subvenciones a las universidades públicas para la financiación del incremento de plazas en la Facultad de Medicina a rehabilitar el Instituto Anatómico Forense.

En este proceso de rehabilitación se procederá a dotar al centro de un área de simulación médica y aulas hospitalarias y a la adecuación y equipamiento de las aulas de prácticas clínicas.

Así lo ha comunicado este martes el rector, Miguel Ángel Castro, al Claustro. Comentó que la US «está trabajando en las licitaciones de los concursos de redacción de los proyectos» de reforma y ampliación tanto de la Facultad de Medicina como de la de Farmacia.

Financiación e infraestructuras de la US para la reforma del Instituto Anatómico Forense

En materia de infraestructuras, ha adelantado que «están a punto de comenzar las obras de refuerzo estructural del sótano de la Fábrica de Tabacos bajo la fachada de la calle Palos». Las obras de las cubiertas y la cúpula de la Iglesia de la Anunciación, en la Encarnación, finalizarán en enero de 2024.

Respecto a la financiación, proviene del reparto presupuestario de la Junta de Andalucía para la educación pública. En este, se recogen catorce millones de euros destinados a los campus y la subida salarial del plantel universitario.

Además, el Plan de Pensiones de la US, según Castro, «está en marcha, con el objetivo de hacerlo efectivo a partir de enero de 2024» como una «medida alternativa».