Finaliza el reasfaltado en la calle Resolana - Ayuntamiento de Sevilla

La Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha concluido esta mañana, 21 de noviembre, las obras de reasfaltado de la calle Resolana. El arreglo comenzó la noche del domingo, 20 de noviembre, y han concluido un día antes de lo que estaba previsto.

La calle de la Resolana ha sido reasfaltada por completo, desde la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba hasta el Parlamento de Andalucía. 

En conjunto, la operación de reasfaltado de la Resolana ha supuesto la renovación de una superficie de 5.878 metros cuadrados. Primero se actuó fresando –retirando- la actual capa de rodadura, para extender otra a continuación con nuevas mezclas de mejor composición y más resistentes. Las obras han tenido un coste de 67.068 euros. 

Por otra parte, continúan las actuaciones de asfaltado en otras calles como Esperanza de Triana, Avenida de las ONG o Ciudad Jardín, que terminarán también en los próximos días. La inversión total del arreglo de estas vías ha ascendido a un total de 287.000 euros.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que las intervenciones «se realizan con cargo al contrato de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo, que se ha sobredotado presupuestariamente con un millón de euros más este año para poder hacer más obras y de mayor envergadura».