Manifestación en las calles de Bellavista por la sanidad pública
Manifestación en las calles de Bellavista por la sanidad pública

Los vecinos del barrio sevillano de Bellavista se reunieron este jueves en una manifestación en defensa de la sanidad pública y el centro de salud correspondiente a su distrito.

En cuanto a la organización de esta marcha, corrió por cuenta de la plataforma vecinal del barrio, que a su vez forma parte del movimiento interdistritos Barrios Hartos. Esta organización también llevó a cabo recientemente movilizaciones en contra de los cortes de luz de Endesa en barrios obreros de la capital hispalense.

Participaron también representantes de otras plataformas como Bachillera, San Jerónimo, Su Eminencia, Padre Pío, Palmete, Cerro y Pino Montano. Al final de la manifestación tomaron la palabra representantes de la Plataforma Vecinal de Bellavista.

Concretamente, estos fueron una estudiante de último año de medicina ya en prácticas (parte de Barrios Hartos) y un médico y sindicalista participante en Marea Blanca, ambos vecinos de Bellavista presentes en otros eventos en defensa de la sanidad pública.

Los convocantes denuncian que este es el resultado concreto de la políticas encaminadas desde la Junta de Andalucía a «demoler progresivamente la sanidad pública, una de las conquistas más importantes de las familias trabajadoras junto a la educación pública y otros derechos sociales».

A este respecto, declararon: «Estamos en un momento de ofensiva en favor de los negocios privados ligados a la salud, que ven una fuente de enriquecimiento garantizada por el presidente de la Junta de Andalucía».