Una veintena de miembros del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y UGT han acudido a una concentración este miércoles a la puerta del hospital Macarena para exigir un alto el fuego «inminente» y «el fin del bloqueo» en la franja de Gaza. Los asistentes han reclamado que puedan entrar medicamentos y alimentos con los que abastecer a la población y a los profesionales sanitarios.

Ambos sindicatos han alertado de que están muriendo bebés prematuros en Palestina por falta de electricidad para las incubadoras. «Entendemos que los centros sanitarios y su personal no pueden ser objetivos militares. Lo que se está cometiendo es un crimen de guerra, permitiendo que las personas palestinas heridas sean operadas sin anestesia y que exista una falta importante de analgésicos con los que tratar a los y las pacientes», ha explicado CCOO en un comunicado.

En la concentración se han exhibido banderas de palestina y carteles en los que se podía leer: «Ambulancias, hospitales y centros de salud no son objetivos militares. Paremos la masacre. Alto el fuego inmediato». Algunos asistentes han ido vestidos con el uniforme médico que es propio de la Junta de Andalucía. 

Tengo más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y 16 de ellos los he vivido en Madrid donde, además de comer bocadillos de calamares, he formado parte de las principales redacciones de...