Biblioteca de una de las facultades de la US
Biblioteca de una de las facultades de la US

El aplicación del nuevo calendario académico en la Universidad de Sevilla a partir del curso 2022/2023, con el adelanto de los exámenes de septiembre a julio, se ha traducido en una tasa de rendimiento en la segunda convocatoria de exámenes de cinco puntos superior a la obtenida en el curso 2021/2022.

Es uno de los detalles que se recogen en el informe de gobierno que el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, presentará al Claustro la semana que viene, publicado y consultado por Europa Press.

En este informe, y en relación con la modificación del calendario académico, se señala que estos cambios «no sólo no han perjudicado sino que han mejorado los resultados académicos alcanzados por los estudiantes».

El Rectorado ha profundizado en el análisis y ha segmentado la tasa de rendimiento de la segunda convocatoria diferenciando también entre aquellos estudiantes que no superaron la asignatura en primera convocatoria por las dos alternativas posibles (suspenso o no presentado), pudiéndose observar que «para el caso de las asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales, aquellos estudiantes que habían suspendido en primera convocatoria han alcanzado en el curso 2022/2023 una tasa de rendimiento en la segunda convocatoria de cinco puntos superior a la obtenida en el curso anterior».

Así pues, los distintos centros universitarios hispalenses parecen haberse beneficiado del adelanto de los exámenes de septiembre a julio.