Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Huelva han provocado que haya quedado interrumpida la circulación ferroviaria a primera hora de este lunes en la línea Huelva-Sevilla entre San Juan del Puerto y Niebla, en la provincia onubense. Ante la imposibilidad de circular por ese punto, Renfe ha activado un servicio alternativo de transporte por carretera entre Sevilla y Huelva para los trenes de Media Distancia que circulan en esta relación y Alvia Huelva-Madrid.

Según ha indicado la entidad en su web, consultada por Europa Press, los trenes afectados hasta el momento han sido el MD Huelva-Sevilla con salida a las 6:55 horas y el Alvia Huelva-Madrid de las 8:34 horas.

Al respecto, según ha informado Adif, la circulación ferroviaria permanece interrumpida desde las 07:30 horas «por acumulación de agua» por las fuertes lluvias y «se está trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible».

De este modo, Renfe mantendrá este plan alternativo para garantizar el servicio a los viajeros en tanto esté interrumpida la vía. No obstante, técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible. Por ello, Renfe mantiene informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales y los cambios que se vayan sucediendo.