La familia y los amigos de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que perdió la vida al ser electrocutado en un tren en Sevilla el pasado 12 de octubre, despiden al joven en la Iglesia de la Trinidad de Córdoba. El funeral se ha llevado a cabo a las 10:30 horas de la mañana de este jueves.

La semana en Córdoba ha estado marcada por el luto oficial y concentraciones en memoria de Álvaro, y el tema ha sido la principal conversación tanto en el ámbito público como en el privado. La familia ha decidido que la iglesia de la Trinidad sea el lugar para despedir a Álvaro, debido a su cercanía al colegio de las Esclavas, donde el joven estudió antes de ingresar este año en la Universidad de Córdoba para cursar Ingeniería Mecánica.

No se han realizado peticiones especiales para la ceremonia al canónigo de la Catedral y sacerdote José Juan Jiménez, quien oficiará la misa. Desde que los restos de Álvaro Prieto llegaron al tanatorio, ha habido un constante flujo de personas, en su mayoría jóvenes, que han acudido a mostrar su apoyo a la familia.

Este suceso también ha afectado profundamente a los compañeros de Álvaro en el equipo juvenil del Córdoba CF, quienes han recibido apoyo psicológico por parte del club para ayudarles a afrontar este trágico evento. El joven, quien jugaba como extremo, era un pilar importante del equipo, y el fútbol era su gran pasión desde temprana edad.

Los padres de Álvaro emitieron un comunicado el martes en el que solicitaron privacidad y agradecieron el apoyo brindado por la Policía, la Unidad Militar de Emergencias, las autoridades locales, el Ayuntamiento, la Universidad y el Córdoba CF, así como la ciudadanía en general.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.