Julia López y Rafael Prieto, los padres del joven cordobés Álvaro Prieto, quien lamentablemente falleció el pasado 12 de octubre en Sevilla, han emitido un comunicado en el que expresan su agradecimiento a las autoridades, la Policía Nacional de Sevilla y la Junta de Andalucía por sus esfuerzos y apoyo en la búsqueda de su hijo. Además, agradecen a la Policía Nacional de Córdoba, la Policía Local de Córdoba y Sevilla, así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Córdoba CF.

En el comunicado, los padres anuncian que no harán más declaraciones públicas sobre las circunstancias del fallecimiento de su hijo y piden «respeto y discreción» para que puedan vivir su duelo y enfrentar este dolor. Su deseo ahora es «velar y despedir» a Álvaro en la intimidad, por lo que solicitan que se respeten los momentos difíciles que tendrán que afrontar en los próximos días antes de decir adiós a Álvaro para siempre.

Finalizan agradeciendo a los medios de comunicación por su labor en la difusión de la desaparición de Álvaro durante estos días. La familia ha sentido el respaldo y apoyo de personas de todos los ámbitos en estos momentos tan difíciles.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.