Una cámara de seguridad captó el momento en que Álvaro Prieto murió electrocutado al tocar la catenaria y cayó entre los dos vagones en los que fue encontrado este lunes. Según fuentes de la investigación, las imágenes captadas por una cámara de una estación de servicio cercana a la zona del incidente muestran al joven subido al techo del convoy.

En el techo del tren, Álvaro se agarró a la catenaria y se electrocutó para en ese momento caer sin vida entre los dos vagones. Se desconocen las intenciones por las que el joven cordobés se encontraba subido al techo del tren.

Al momento del hallazgo, el cuerpo de Álvaro Prieto mostraba lesiones compatibles con el suceso captado por la cámara de seguridad, pues las extremidades del joven estaban electrocutadas y tenía lesiones similares en el cuero cabelludo.

Desaparecido

Álvaro Prieto se había desplazado hasta Sevilla en compañía de algunos amigos. Pasó la noche en una sala de fiestas y, al día siguiente, tenía programado tomar un tren AVE con destino a Córdoba. Sin embargo, problemas con el billete y la batería de su teléfono móvil cambiaron el rumbo de su viaje.

El joven decidió abordar otro tren sin billete para Córdoba, pero fue detectado por el personal de tren y se le instó a bajar. Las cámaras de seguridad en la estación de Santa Justa capturaron las últimas imágenes que se tienen de él.

La familia no tuvo contacto con él desde entonces. Tampoco los amigos con quienes estuvo antes de entrar a la estación han proporcionado pistas sobre su paradero. Su madre recibió un último mensaje de WhatsApp que indicaba que volvía a Córdoba, pero el teléfono se quedó sin batería y no se volvió a encender.

Finalmente, después de varias batidas sin éxito, el cuerpo de Álvaro fue hallado de casualidad por unos reporteros de TVE durante la mañana de este lunes mientras se encontraban en directo. El cadáver estaba entre dos vagones de un tren que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de agosto.

Periodista. En Twitter: @jav097